b) Identificar fortalezas de la visita, sobre todo saber que oportunidad nos ofrece de complementar subsectores en la salida, que el alumno y el profesor logren dar un sentido más amplio de lo que a simple vista queremos lograr, globalizar la experiencia.
c) Predecir algunas situaciones de riesgo de la visita tanto a nivel formativo como físico.
d) Determinar forma de traslado al lugar, costos, fortalezas y amenazas del viaje.
e) Integrar a otro profesor o profesora o algunos apoderados en los primeros niveles.
f) Señalar a los alumnos utilidad del la visita y objetivos esperados, como también actitudes a mantener durante la misma.
g) Elaborar pauta de trabajo, que nos indique algunas orientaciones o tareas antes de la visita, durante la visita y después de la visita. En esta pauta debe ir todo lo que deseamos involucrar en cuanto a actividades y contenidos, tratando de relacionar los subsectores y en forma especial los referidos a Ciencias Naturales.
h) Evaluación de la visita por parte del profesor, alumnos y acompañantes.
i) Señalar duración tentativa de la salida a terreno.
j) Solicitar y enviar autorizaciones que correspondan.
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